EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA


Thadi es una asociación civil sin fines de lucro que vela por acompañar el proyecto de vida de las personas con discapacidad garantizando sus derechos.
La población que actualmente asiste y reside en THADI asciende a 350 personas con discapacidad intelectual y algunas otras patologías asociadas.

SUS INICIOS

En el año 1962 un grupo de padres se unen con una especialista en temas de discapacidad y deciden unirse en la búsqueda de una respuesta a las necesidades de sus hijos con discapacidad.
Es así como el 2 de setiembre de aquel año se constituye la asociación civil bajo la designación de THADI “Taller Hogar de Actividades Diferenciadas”.
Comienza su actividad como Taller ocupacional y luego se abre el Hogar.
Nacen los servicios: Centro Educativo Terapéutico y Centro de Día.
En la década del 90, se crea el servicio de Centro Educativo Terapéutico para la atención de niños y adolescentes.
En el mismo tiempo se inicia una nueva remodelación y nace el Centro de Día, como respuesta a las demandas terapéuticas de jóvenes y adultos.

THADI EN LA ACTUALIDAD

Desde su creación, THADI logró todos los desafíos que se le planteaban al desarrollar de su misión. Encontrar, adecuar, ampliar, modernizar los espacios para desarrollar su actividad, afrontar la incertidumbre económica, implementar nuevos servicios y prepararse para dar respuesta a perfiles diversos dentro de la discapacidad intelectual, colocarse a la vanguardia de las nuevas tendencias e innovaciones en la consideración de las personas con discapacidad y responder a los requisitos de las normativas existentes.